• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Barcelona habilita un espacio para acoger a 70 personas sin hogar con adicciones

El espacio funcionará como servicio de reducción de daños por el consumo de drogas y alcohol

Espacio habilitado para las personas sin hogar con adicciones

Espacio habilitado para las personas sin hogar con adicciones

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 abr 2020

El Ayuntamiento de Barcelona ha habilitado un nuevo dispositivo que permitirá acoger a 70 personas sin hogar con adicciones para que puedan pasar el confinamiento por la pandemia del coronavirus. El espacio estará gestionado por Asociación Bienestar y Desarrollo (ABD), ha informado este lunes la entidad en un comunicado.

El equipamiento, un espacio cedido por la Fundación Pere Tarrés, está adaptado a las necesidades de este colectivo y, además de ofrecerles techo, funcionará como servicio de reducción de daños producidos por el consumo de drogas y alcohol.

La finalidad del equipamiento es la de garantizar que la persona usuaria de drogas que se encuentre sin hogar disponga de una opción de confinamiento acuerdo a su situación, equiparando sus derechos a los de la población general durante el estado de alarma. Para ello, contará con profesionales con formación y experiencia en la atención de consumidores de droga en situación de alta vulnerabilidad que podrán atenderles.

Este nuevo espacio forma parte de las cinco medidas anunciadas este viernes por el Ayuntamiento de Barcelona para aumentar la atención a personas vulnerables y sin hogar durante la pandemia del coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar