• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Barcelona empieza a desmontar dos de los cuatro Pabellones Salud

Se prevé que en 15 días los polideportivos estén a disposición de sus gestores para que reabran cuando las condiciones sanitarias lo permitan

Barcelona empieza a desmontar dos de los cuatro Pabellones Salud

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:02

El comité de dirección del Conveni Pavellons Salut, formado por la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, ha acordado el desmontaje de los Pabellones Salud CEM Guinardó y Claror Marítim, que han funcionado en los últimos meses como extensiones del Hospital de Sant Pau y el Hospital del Mar para hacer frente a la crisis sanitaria del Covid-19.

Ambos pabellones han dejado de estar ocupados por el descenso de casos, y se prevé que, en 15 días, los polideportivos estén a disposición de sus gestores para que reabran cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

El CEM Olímpics Vall d'Hebron, que funciona actualmente como a Hospital de Dia Polivalente, se mantiene activo, y desde el lunes pasado se realizan pruebas PCR a pacientes que requieren ingreso hospitalario, que tienen una visita con un gabinete o que se les tiene que hacer cualquier procedimiento que comporte manipulación de las vías aéreas o riesgo de aerosol.

La fecha de habilitación de este Pabellón Salud termina con el decreto del estado de alarma, pero se están previendo fases escalonadas y disposición parcial del espacio, si es necesario, para complementarlo como pabellón deportivo este verano y pabellón sanitario.

Por otro lado, el pabellón instalado en el Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya (Inefc), con capacidad de 252 camas, continua montado y se está evaluando cuándo se podría desinstalar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE