• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Barcelona destina 1 millón de euros para incentivar la rebaja de alquileres comerciales

Con ayudas de 600 y 1.200 euros para propietarios de locales de menos de 300 metros cuadrados

Audio

Jaume Collboni cree que es un incentivo para que los propietarios bajen el alquiler de los locales

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:07

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que destinará un presupuesto de un millón de euros a subvenciones para incentivar la rebaja temporal de alquileres comerciales por culpa de la crisis del coronavirus.

Tal y como han anunciado en una rueda de prensa telemática el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, junto a la concejal de Comercio, Mercados, Consumo, Hacienda y Régimen Interno, Montserrat Ballarín, los propietarios de los locales de Barcelona recibirán ayudas de 600 y 1.200 euros, aunque solo para locales de menos de 300 metros cuadrados y que han tenido que cerrar durante el estado de alarma y donde el titular de la actividad sea autónomo, microempresa o pequeña empresa.

Collboni ha detallado que el consistorio dará 600 euros a los propietarios que rebajen entre un 25% y un 50% y 1.200 euros si la rebaja es superior al 50%, y el plazo para presentar solicitudes será de dos meses, empezará el 25 de junio y la subvención será de un único pago.

Según ha explicado Jaume Collboni, esta subvención a los propietarios de los locales es un incentivo más para que los propietarios rebajen el precio de los locales temporalmente. Además el primer teniente de alcalde ha deseado que esta retribución facilite la viabilidad del mediano y pequeño comercio de la ciudad de Barcelona.

La nueva medida tiene como objetivo "proteger y facilitar el mantenimiento" del comercio de proximidad de la ciudad, en una ayuda para locales que hayan tenido que cerrar durante el estado de alarma o el titular de la actividad sea autónomo o pyme.

Los locales deberán ser de comercio al detalle de productos no alimentarios, restauración, hospedaje, reparación y agencias de viajes, y los contratos deberán ser vigentes de antes del estado de alarma y la rebaja del alquiler será por un período mínimo de seis meses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar