• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Barcelona crea un canal de salud para informar sobre el coronavirus a los 2.400 usuarios del VinclesBCN

El servicio se enfocará en responder dudas y atender a los ancianos que sean usuarios

Anciano en Barcelona

Anciano en Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:12

El servicio VinclesBCN, dirigido a personas mayores que viven solas, ha creado un canal de salud para atender las dudas de sus 2.400 ancianos usuarios respecto al coronavirus. A través del canal, un equipo sanitario transmitirá informaciones de interés sobre la pandemia, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado este viernes.

El canal incluye 21 grupos de información sobre el Covid-19, en los cuales se han distribuido los usuarios que utilizan una 'app' instalada en 'tablets' o 'smartphones', que permiten la comunicación por Internet de forma habitual. No se trata de un teléfono de urgencias, sino de un canal de información que transmitirá las noticias relevantes sobre la pandemia.

La medida se ha desarrollado entre la dirección de Infancia, Juventud y Personas Mayores y la dirección de Salud, y pretende ser un apoyo oficial y riguroso que dé respuesta a las demandas e inquietudes de los usuarios sobre el coronavirus.

Además, el canal de salud responde a preguntas individuales de los usuarios, que forman parte de uno de los colectivos más vulnerables ante el Covid-19 y que pueden plantear sus dudas mediante un mensaje de texto o uno de voz.

Los usuarios de VinclesBCN pueden gestionar sus relaciones sociales utilizando esta 'app' para comunicarse con su entorno habitual cercano (familia y amigos) y con otros usuarios del servicio, con los que se crean grupos de proximidad y de intereses temáticos.

El perfil de los usuarios de VinclesBCN es el de una persona mayor de 65 años, empadronada en Barcelona y que se siente sola. Los 40 centros de Servicios Sociales de la ciudad son sus principales prescriptores, aunque también se hacen derivaciones del servicio desde el ámbito sanitario. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar