• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El autoproclamado creador del Bitcoin, Craig Wright, visitará Barcelona durante el Democracy4All

El informático australiano atenderá el acontecimiento que se celebrará en la Llotja de Mar los próximos 10 y 11 de noviembre

DEMOCRACY 4 ALL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:48

El autoproclamado creador del Bitcoin, Craig Wright, visitará Barcelona en el marco del Democracy4All (D4A), un acontecimiento de referencia internacional en el sector tecnopolítico organizado por el Centro Blockchain de Cataluña y el Departamento de Políticas Digitales, y que se celebrará los próximos 10 y 11 de noviembre en la Llotja de Mar. El empresario e informático australiano declaró en 2015 que él era Satoshi Nakamoto, el pseudónimo utilizado por el creador de la primera criptomoneda con la cual nació la tecnología blockchain. Según afirma, el australiano posee 1,1 millones de Bitcoins, que equivaldrían a unos 24 mil millones de euros a cambio actual.

El Democracy4All es un evento centrado en el uso de la tecnología blockchain como instrumento de mejora democrática en términos de gobernanza social, empresarial e individual. El propósito de los organizadores es “contribuir a acelerar el diálogo entre los organismos gubernamentales y las nuevas tecnologías”.

Además de Wright, el D4A también contará con ponencias otros nombres destacados en el sector, como Vit Jedlicka, presidente de la República Libre de Liberland, una micronación europea situación entre Croacia y Serbia con una economía basada en criptomonedas, o Grace Rachman, fundadora de Voice of Humanity, una entidad que experimenta con nuevas formas de democracia con tecnología blockchain.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar