COPE

Andorra modifica el código penal para prohibir la publicidad de prostitución

El hemiciclo del Consell General visto desde las posiciones del Gobierno.

Liberals d'Andorra

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:32

El parlamento andorrano --Consell General-- ha aprobado,on el apoyo de todo el arco parlamentario la modificación del código penal para prohibir la publicidad de prostitución en los medios de comunicación del país.

Esta modificación se presentó en forma de proposición de ley por parte los partidos Demòcrates per Andorra, Liberals d'Andorra y Ciutadans Compromesos, que conforman el Gobierno tripartito, y la mayoría del arco parlamentario.

En sus intervenciones, la consellera general --parlamentaria del grupo demócrata--, Ester Molné, ha expuesto que la reforma "tiene como objetivo luchar contra la explotación de las personas y proteger los derechos de las mujeres".

Por parte de la oposición socialdemócrata, la parlamentaria Judith Salazar ha señalado que "la publicidad que algunos medios de comunicación hacían en Andorra era sobre actividades de prostitución que se desarrollaban en España, donde se calcula que el 80% es forzada".

Desde el grupo de Terceravía, también de la oposición, el conseller general Joan Carles Camp ha destacado que "esta modificación quiere dejar más claro el concepto a personas y empresas que, con su capacidad de comunicar, fomenten la prostitución e inciten su práctica".

Así, ha defendido el voto favorable de su grupo a la modificación "conocedores que, en la mayoría de las ocasiones, la persona que ejerce la prostitución no actúa libremente, sino que es una víctima, y que, demasiado a menudo, forma parte de una red o un grupo organizado".

Además, Molné ha avanzado que se ha llegado a un acuerdo para poder garantizar una indemnización a las mujeres víctimas de la violencia de género, haciendo al Gobierno responsable subsidiario para su indemnización.

Desde las filas socialdemócratas se ha celebrado el acuerdo y Salazar ha manifestado que "agradecemos el trabajo de las compañeras y compañeros para llegar a un acuerdo beneficioso para nuestra sociedad, que supone una mejora por la igualdad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Moción de censura a Sánchez

Moción de censura a Sánchez

Ver