• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El alcalde de Badalona pide la colaboración del Ejército para luchar contra el coronavirus

Solicitan a la UME la desinfección de las zonas más conflictivas y de riesgo de la ciudad

El Ayuntamiento de Badalona ha habilitado el pabellón de Casagemes como alojamiento para personas sin hogar 

El Ayuntamiento de Badalona ha habilitado el pabellón de Casagemes como alojamiento para personas sin hogar 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:58

El alcalde de Badalona (Barcelona), Álex Pastor, ha pedido este lunes a la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para desinfectar "las zonas más conflictivas y de riesgo de la ciudad, para seguir con las medidas más estrictas" contra el coronavirus, según un comunicado del Ayuntamiento. El alcalde ha señalado que la ayuda de la UME serviría para ser “todavía más efectivos en esta batalla”. 

Por ahora, el consistorio ha habilitado 80 camas en un pabellón de deportes municipal para poder acoger a personas sin hogar durante la pandemia y ha lanzado acciones para contener los contagios, pero considera que solo con sus esfuerzos "no llega" y que necesita al Ejército.

El alcalde de Badalona ha matizado que “es una situación excepcional para la que nadie estaba preparado", y se ha puesto a disposición de la delegada del Gobierno para colaborar en lo necesario para combatir el coronavirus, que precisamente se cobró su primera víctima catalana en la ciudad de Badalona. 

La UME, por su parte, ya está colaborando en muchas zonas de España para combatir el coronavirus. Han realizado labores de desinfección en varios lugares de España, como el aeropuerto del Prat de Barcelona y el Puerto de Barcelona, además de trabajar para habilitar espacios que pueden convertirse en hospitales. Asimismo, en Barcelona, junto con el Ejército de Tierra, ha empezado a habilitar en Fira un espacio para atender a personas vulnerables.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE