• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

En Esports COPE

Albert Roca en Esports Cope: “Messi no se cansa nunca de la pelota”

El técnico catalán, Albert Roca, que coincidió con Leo Messi en el FC Barcelona, ha analizado cuántos años puede seguir jugando el argentino.

Audio

Esports Cope

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:47

El técnico catalán, Albert Roca, que coincidió con Leo Messi en el FC Barcelona, ha analizado en Esports Cope cuántos años puede seguir jugando el argentino “no se cansa nunca de la pelota. Eso demuestra que este jugador se cuidará con el objetivo seguir compitiendo al máximo nivel”. Roca destaca que ese nivel mental es el que diferencia a Messi del resto “si algo marca la diferencia entre un jugador muy bueno y él es que él ha disfrutado siempre del fútbol. Recuerdo que después de los entrenamientos siempre quería hacer algo más, jugar a fútbol-tenis o lo que fuera”.

Albert Roca, preparador físico de Frank Rijkaard en el Barça, destaca que Messi supo superar unos unos primeros años difíciles, lastrados por las lesiones “es un jugador que cada vez entiende más su cuerpo. Cuando eres joven, el nivel de exigencia de un equipo como el Barcelona no es fácil de llevar. Pero el conocimiento de su cuerpo que va ganando paulatinamente hace que se lesione menos”. Recuerda Roca que Messi llegó a cambiar sus hábitos para mejorar “se cuida dentro y fuera del campo. En su día aplicó cambios a nivel nutricional para optimizar su rendimiento”. Para un experto como Roca, las claves son “debe trabajar tres aspectos básicos: musculación, recuperación y nutrición. Es básico para mantener el nivel de calidad que tiene”.

Albert Roca, que hace algo más de un año cerró una exitosa etapa como entrenador del Bengaluru en Índia, destaca que con el paso del tiempo, Messi ha aprendido a regularse “tiene más edad y además a nivel táctico sabe cuándo puede ser más decisivo”. Además el técnico explica la evolución técnica y táctica del argentino “antes era un jugador más explosivo y ahora luce menos esa faceta para priorizar otros aspectos muy importantes como organizar, hacer el último pase y tener a todos los jugadores pendientes de cómo evolucionará en los momentos decisivos”.

Toda la actualidad del FC Barcelona, cada día en el programa Esports Cope, de 15.05 a 16.00 h en las emisoras de Cope Cataluña y Andorra. Presentado por Joan Batllori, con Manuel Oliveros y los mejores comentaristas de Cope analizando la información desde otros puntos de vista. Con noticias, protagonistas, entrevistas, debates, opinión y humor para que estés siempre informado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar