• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

15 agentes del GRS de la Guardia Civil positivos en covid por la paralización de la vacunación en Cataluña

Asociaciones de la Guardia Civil han denunciado que 15 agentes han dado positivo en covid-19 en un brote relacionado que se relaciona con la no vacunación

15 agentes del GRS de la Guardia Civil positivos en covid por la paralización de la vacunación en Cataluña

GUARDIA CIVIL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:13

Asociaciones de la Guardia Civil han denunciado que 15 agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) destinados en Cataluña han dado positivo en Covid-19 después de practicarles las pruebas de coronavirus y se atribuye este brote al parón en la vacunación de los agentes en la comunidad autónoma.

Se trata de un brote detectado entre los efectivos de la Guardia Civil que se encuentran en la central nuclear de Vandellós II, en Tarragona. Entre las asociaciones profesionales que se han quejado por este brote se encuentra la mayoritaria AUGC. La AUGC denuncia que “casi la totalidad, 15 de 18 efectivos, de los agentes del GRS de Barcelona están contagiados”.

Los agentes formant parte de la GRS de Barcelona y ninguno habría recibido ninguna dosis contra el virus de la covid-19. Aseguran que es “la consecuencia de no haber vacunado a los guardia civiles de Cataluña”. Tanto las asociaciones del Instituto Armado como sindicatos de la Policía Nacional ya han presentado querellas contra los responsables de sanidad de la Generalitat.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha obligado a la Generalitat a reaunudar de inmediato la vacunación siguiendo las pautas marcadas para todo el territorio por el Ministerio de Sanidad. El Gobierno también aseguró antes de que se publicara la sentencia que vacunarían a los agentes si las autoridades catalanas no inmunizaban a los efectivos policiales.

AEGC ha relacionado esta no vacunación con la “discriminación” que sufren los agentes por parte del gobierno de la comunidad autónoma, que “negó la vacuna mientras se aceleraba el proceso en los Mossos”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE