• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

AFRUCAT prevé una bajada del 34% en la producción de melocotón y nectarina.

Se esperan unos precios "razonables y correctos" ante una bajada productiva generalizada en el conjunto de Europa.

Audio

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:54

Según las previsiones de Afrucat y el Departamento de Agricultura de Cataluña, las heladas del pasado marzo y abril harán caer la producción de melocotón y nectarina un 11% en relación con la del 2020, y un 34% respecto a la media de los últimos cinco años.

No solamente habrá menos producción en Cataluña, sino que esta caída se da de forma generalizada entre los países productores europeos; así como en zonas de España como la del Zinca Bajo. Pese a esta situación se esperan unos precios "razonables y correctos" este año.

Afrucat prevé que se reducirán las exportaciones de fruta de hueso fuera de la Unión Europea para cubrir la demanda interna. La bajada de producción también comportará que se necesite entre un 30 y un 40% menos de mano de obra durante la campaña agraria.

Desde la patronal también se ha insistido en que después año tan difícil para el sector, no puede haber especulación con la fruta. Una práctica, que encuentran sin sentido y aseguran que quién lo quiera hacer no lo conseguirá.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar