• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ada Colau augura que la moratoria de desahucios será “insuficiente”

La alcaldesa de Barcelona ha celebrado la prórroga de tres meses más de la moratoria de desahucios, pero emplaza a crear una ley de derecho a la vivienda que los pueda evitar

Ada Cola augura que la moratoria de desahucios será “insuficiente”

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:31

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha mostrado contenta ante la nueva prórroga del Gobierno de tres meses más para la moratoria de los desahucios sin alternativa habitacional. Aún así, la alcaldesa considera que está medida será “insuficiente” y que hace falta una ley que lo regule.

Ada Colau ha afirmado que “tres meses más será insuficiente y lo que necesitamos es una ley de derecho a la vivienda que regule los alquileres y evite desahucios de familias vulnerables con antidisturbios”.

Estas declaraciones de Colau vienen dadas a raíz del anuncio de esta mañana de Pedro Sánchez en el Congreso que ha explicado que una vez finalizado el estado de alarma el próximo 9 de mayo, habrá una prórroga de tres meses más de todas las medidas de los últimos reales decretos en materia de desahucios y alquiler.

Sánchez ha afirmado que el objetivo del ejecutivo es que “no se quede atrás nadie” y defiende “una vida digna”. Por su parte, Ada Colau ha explicado que “sería insoportable que en mayo se reactivaran los desahucios en plena crisis económica”. Más allá de las declaraciones, la alcaldesa ha recordado que se ha enviado una propuesta de texto al Gobierno y también recuerda que el Ayuntamiento ha conseguido parar más del 90% de los casos de desahucios en la ciudad y derivarlos a la mediación.

Esta propuesta de Colau propone regular los precios de los alquileres, con unos precios que no podrán superar los del contrato anterior ni el precio marcado por el índice de precios de referencia. También se propone que las entidades financieras y los fondos de inversión tengan la obligación de ofrecer alquileres asequibles en caso de impagos.

También se prorroga la suspensión de los desahucios a los arrendatarios vulnerables sin alternativa habitacional, incluidas las familias afectadas por procesos de desahucios que no deriven de contratos de alquiler, siempre y cuando haya dependientes, víctimas de violencia machista o menores de edad a cargo.

En este sentido, estas nuevas medidas se complementan a otras que ya están en marcha sobre la vivienda, como la Ley de Vivienda que se prevé sumar en breves.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar