• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Acuerdo para evitar masificaciones en el parque natural del Montseny

Habrá más informadores en los puntos de acceso y se realizará una campaña de civismo en redes sociales

Acuerdo para evitar masificaciónes en el parque natural del Montseny

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:01

La Diputación de Barcelona y los alcaldes del Montseny han acordado reforzar la vigilancia en el parque natural para evitar que se repitan situaciones de masificación como las vividas el pasado fin de semana. Se contratarán seis informadores más y se ampliará la jornada de los vigilantes. También se instalarán contadores de vehículos para detectar los momentos de más afluencia y hacer así una mejor planificación. Todos esto se mantendrá en coordinación con los Mossos d'Esquadra y los Agentes Rurales. El objetivo final no es sancionar, sino recordar a los visitantes que están en un entorno que deben respetar, conservar y evitar colapsos en los puntos de acceso. Lo que sucedió el pasado fin de semana, coincidiendo con un lunes festivo, fue todo lo contrario; vehículos mal aparcados, colas, masificación de gente y muy poco civismo.

En la reunión que tuvo lugar este jueves con todos los alcaldes de la zona, se acordó poner en marcha una campaña de civismo por redes sociales y trabajar en un plan de movilidad en el cual los residentes puedan debatir sobre las medidas de regulación. Durante la reunión entre representantes de la Diputación de Barcelona y los alcaldes de la zona, se constató la "preocupación" por la masificación de visitantes en fines de semana y festivos en el parque natural del Montseny. Los representantes locales coincidieron en que es necesario reforzar el civismo y hacer más pedagogía sobre la necesidad de respetar el medio rural, en lugar de reforzar la vía de las sanciones.

En total, en el conjunto del Parque Natural habrá un equipo formado por 11 guardias y 13 informadores, que se suman a los 23 informadores que de forma habitual ya atienden en los puntos de información municipales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE