• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vox califica como "falta de respeto" el acuerdo entre ERC y JxCat

Garriga ha opinado que este pacto "es un mal acuerdo para Cataluña y un mal acuerdo para España"

Vox califica como falta de respeto el acuerdo entre ERC y JxCat
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:47

El portavoz de Vox en el Parlament, Joan Garriga, ha calificado este lunes de "falta de respeto" y de "mal acuerdo" el pacto al que han llegado ERC y JxCat para la formación de Govern en Cataluña y les ha reprochado estar "a rebufo" de la ANC y de Òmnium Cultural.

En rueda de prensa desde el Parlament, Garriga ha reprochado a ERC y JxCat la opacidad y la poca transparencia con la que han sellado el pacto: "No han trascendido detalles porque simplemente se estaban repartiendo las sillas y pensando en cómo seguir partiendo Cataluña en dos".

ERC y JxCat han pactado formar un Govern de coalición presidido por Pere Aragonès, con 14 departamentos -uno más que hasta ahora-, repartido al 50 por ciento entre las dos formaciones independentistas.

Este acuerdo se basa "en la lealtad mutua" para afrontar la crisis de la covid-19 y avanzar hacia la independencia mediante la formación de un Govern fuerte, según ha explicado en una rueda de prensa el candidato de ERC a la Generalitat, Pere Aragonès.

Garriga ha opinado que este pacto "es un mal acuerdo para Cataluña y un mal acuerdo para España" porque "va a favorecer más divisiones en la sociedad catalana por culpa del separatismo" y del "despilfarro".

A renglón seguido, ha advertido de que su formación estará "atenta ante cualquier ilegalidad" y cualquier "quebrantamiento" del "orden constitucional": si ocurre, ha dicho, acudirán "a los tribunales".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE