• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Voluntarios de la Cruz Roja Girona ayudan a los sin hogar a prevenir el calor y la Covid-19

La entidad ha reforzado su dispositivo de atención a los indigentes ante la subida de las temperaturas.

La entidad ha reforzado su dispositivo de atención a los indigentes ante la subida de las temperaturas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:39

El aviso de temperaturas extremas para los próximos días, que viernes llegarán a su pico, ha llevado la Cruz Roja de Girona a reforzar la atención a los sin hogar. A pesar de que el foco del episodio se situará en la zona del plan de Lleida, Protección Civil no prevé que las mínimas bajen de los 20 grados. Y alerta que pasado mañana será el día en que los termómetros se ensarten más. También, en todo Cataluña.

Por eso, este miércoles los voluntarios de la entidad a Girona han empezar a repartir lotes a los indigentes que viven en la calle. Lo hacen de día, también para recomendarlos que durante las horas de más calor se alejen del sol. Y que sobre todo, no olviden hidratarse.

Pero al calor se suma también lo alerta por la pandemia. Y por eso, junto a las aguas y los zumos (también se prevén repartir gorras y crema solar) los lotes que se entregan llevan una mascarilla quirúrgica y productos de higiene: una toalla, espuma de afeitar, toallitas refrescantes y jabón.

Según explica la técnica de la Cruz Roja de Girona, la entidad ha detectado que estos últimos días han aumentado los indigentes que viven en la calle. tienen detectados entre 30 y 35, repartidos en diferentes puntos de la ciudad. Duermen al raso o bien se refugian en casas y naves abandonadas. "A pesar de que después del confinamiento el número bajó, en los últimos quince días hemos vuelto a detectar bastantes personas en esta situación", concreta Laura Tomàs.

"Y una de las demandas que nos hacían era que no tenían mascarillas ni productos de higiene", explica la técnica de la Cruz Roja, en referencia a las medidas de protección contra la covid-19. Por eso, junto a los productos que los ayuden a combatir el calor, la entidad ha incluido también dentro de los lotes los jabones y las mascarillas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE