• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El volumen de compradores en línea en Cataluña se dispara por la crisis de la covid-19

Más del 60% de la población catalana ha comprado por Internet en los últimos tres meses, un porcentaje que el año pasado era de 52%

Compra por internet

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:49

El volumen de compradores a través de internet en Cataluña se ha disparado este año en consecuencia a la crisis de la covid-19. Los últimos datos de la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares, publicada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), reflejan que seis de cada diez catalanes han adquirido al menos un producto en línea durante los últimos tres meses.

Cataluña, según los resultados de la encuesta, presenta uno de los mayores porcentajes de personas que han comprado por Internet en los tres últimos meses. En concreto se calcula un 60,2%, un porcentaje que en el año pasado era de 52%. En este sentido, le supera la Comunidad Madrid con 62,9% (55,6% en 2019), y le sigue la Comunidad Foral de Navarra (59,0%, el 54,7% en 2019). En cuanto al porcentaje general en todo el país, se calcula que más de la mitad de las personas en España, un 53,8%, ha comprado a través de la red online y se calcula el gasto medio por comprador de 273,8 euros, un aumento de 9,1 euros respecto a 2019; según los resultados creció el número de compras (de 4,9; 0,5 más que el año anterior) pero bajó el gasto realizado en cada una (de 55,5; 5,0 menos).

Según apuntan los datos del INE, Cataluña es una de las comunidades donde más se utiliza internet. En concreto se calcula que el 95,7% de los catalanes ha hecho uso de la red en general durante los últimos tres meses, un porcentaje que se sitúa más de dos puntos por encima de la media española, de 93,2%. En este sentido, Cataluña también se sitúa como la segunda comunidad donde el porcentaje de usuarios de internet en los últimos tres meses es más elevado; sólo superado por Madrid con un 96%. En cuanto a los usuarios que utilizan internet diariamente, el porcentaje en Cataluña es del 85,5%. En este caso, Cataluña presenta el tercer porcentaje más elevado del Estado, por detrás de Madrid (87,6%) y Baleares (85,7%).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE