• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vigilantes privados piden controles en el metro para mejorar la seguridad en las zonas de ocio de Barcelona

El apuñalamiento mortal del Paral.lel preocupa a los vecinos que

Audio

Cope Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:19

"Es una propuesta preventiva en positivo, pero ni siquiera nos han respondido. A las 6 de la mañana poco se puede hacer, la clave es encontrar la navaja a las 7 de la tarde", son informaciones y reflexiones de Sergio Sánchez, asesor del sindicato mayoritario de los vigilantes privados de seguridad (ADN Sindical). La muerte de un joven de 19 años, apuñalado en la madrugada del sábado en el Paral.lel, recupera el debate de la seguridad en las zonas de ocio en la ciudad. En les Festes de la Merçe, otro joven falleció a causa de las heridas producidas por un ataque con arma blanca. 2 muertos, y diversos heridos en el intervalo de un mes en Barcelona, es un balance que tiene que preocupar.

El joven, que murió apuñalado la madrugada del sábado a las puertas de la discoteca Brisas del Caribe de Barcelona, se vio envuelto en una pelea y recibió una cuchillada, como se observa en un vídeo que grabó una testigo de los hechos. La víctima agonizó en la calle y los servicios de emergencia, no pudieron hacer para salvarle la vida. La salida de la discoteca, ubicada en la avenida Paral.lel, ha sido escenario de varias peleas en los últimos años que le han acarreado muchas quejas vecinales.

El sindicato ADN Sindical plantea mejorar la seguridad de la zona, con patrullas mixtas entre policía y vigilantes en estaciones de Metro cercanas a las zonas de fiesta, como la propia Paral·lel, Marina o Vila Olímpica. "Nosotros sabemos quien puede liarla, y si hacemos controles preventivos podemos retirar muchas armas en la calle, porque muchos salen de fiesta con navajas y cuchillos" propone Sánchez, en una medida que también ha estado avalada por sindicatos policiales de Mossos.


Las propuestas de patrullas mixtas han sido enviadas a las administraciones, pero sin respuesta "no creen en la seguridad privada y no lo entiendo. Hemos enviado propuestas en positivo al Ayuntamiento y la Conselleria, pero nada" se lamenta Sergio Sánchez





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar