• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vertidos 10.000 litros de gasoil tras colisionar dos camiones en la AP-7 en Tarragona

Protección Civil de la Generalitat ha explicado que a causa del accidente hay un carril cortado en sentido norte

Vertidos 10.000 litros de gasoil tras colisionar dos camiones en la AP-7 en Tarragona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:38

El choque entre un camión cisterna, que llevaba 15.000 litros de gasoil, y un camión frigorífico en la autopista AP-7, a la altura de Tarragona, ha causado un vertido de unos 10.000 litros de combustible en la calzada.

Unas tres dotaciones de Bombers de la Generalitat se han desplazado al punto kilométrico 243. Según han informado mediante un tuit, han contenido el escape de la cisterna y que una empresa de gestión de residuos, que ya ha llegado al lugar, se encargará de retirar el gasoil.

Protección Civil de la Generalitat ha explicado que a causa del accidente hay un carril cortado en sentido norte, mientras que la el Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado pasadas las 7.00 horas de la mañana de este martes que la AP-7 entre Figueres (Girona) y la frontera con Francia está cortada para todo tipo de vehículos.

Desde las 6.30 horas, los vehículos que circulaban por este tramo tenían la obligación de llevar cadenas, y además la circulación estaba restringida para los camiones, pero finalmente SCT ha decidido cortar la circulación.

También hay otras vías cortadas como la C-31 en Ullà y la C-260 en Castellò d'Empúries (Girona) por inundaciones, y SCT ha informado de que se espera que las lluvias vayan a más en las comarcas de Girona, por lo que pide "mucha prudencia y ningún riesgo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar