• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vergés pide que sea el Govern quien decida cuando decretar el toque de queda en Cataluña

Vergés también ha reclamado un informe jurídico sobre "el paraguas legal" que pueda sustentar la declaración de toque de queda nocturno

Vergés pide que sea el Govern quien decida cuando decretar el toque de queda en Cataluña
  • item no encontrado

Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:00

La consellera de Salud, Alba Vergés, ha pedido hoy al Gobierno central, durante la reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad, que habilite "herramientas jurídicas" para que la Generalitat pueda decretar el toque de queda cuando el Govern lo decida, siempre en función de criterios científicos.

Según han informado fuentes de Salud, dada la situación epidemiológica, el gobierno catalán ha expresado que valora "todas las opciones" para reducir los contagios, pero quiere ser él quien lo decida, no a instancias de otras instituciones o gobiernos.

Por ello, la consellera ha trasladado al Gobierno del Estado durante la reunión del Consejo Interterritorial que quiere "las herramientas jurídicas habilitadas para poderlas aplicar cuando el Govern decida y, si es necesario, aplicar medidas de restricción de movilidad, siempre en función de los criterios científicos".

Vergés también ha reclamado un informe jurídico sobre "el paraguas legal" que pueda sustentar la declaración de toque de queda nocturno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo