• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vergés lamenta que el TSJC "interfiera" en la estrategia estatal de vacunación

El TSJC ha dado un plazo máximo de 10 días al Govern para reanudar la vacunación a policías nacionales y guardias civiles

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:01

La consellera de Salud de la Generalitat en funciones, Alba Vergés, ha lamentado este martes que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya "interfiere" en la estrategia estatal de vacunación del Covid-19 con la obligación de reanudar la administración de dosis a policías nacionales y guardias civiles.

Lo ha dicho después de que el TSJC haya dado un plazo máximo de 10 días al Govern para reanudar dicha vacunación y alcanzar "la misma proporción" de agentes vacunados que en el cuerpo de Mossos d'Esquadra.

"Una vez más los tribunales interfieren en la gestión de la pandemia", ha criticado Vergés, que ha argumentado que la estrategia de vacunación es estatal y que ahora está focalizada en la administración de dosis por edades.

Vergés ha recordado que se empezó a vacunar con AstraZeneca a los colectivos esenciales pero se paró tras la suspensión cautelar de dicha vacuna y, cuando se retomó, pasó a ser a mayores de 60 años.

"No lo hemos decidido sólo nosotros, qué se paraba y de qué manera se paraba", ha insistido la consellera, que ha añadido que han parado la vacunación de todos los colectivos esenciales menores de 60 años y, a su juicio, esta excepción con los policías nacionales y guardias civiles no es adecuada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar