• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vergés contradice a Argimón y pide contención con las restricciones ante unas “semanas complicadas”

La consellera de Salud afirma que “no estamos en situación de plantear una apertura como a muchos nos gustaría”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:34

La consellera de Salud de la Generalitat en funciones, Alba Vergés, contradice a Argimón y pide contención y prudencia con las restricciones ante la crisis sanitaria que está evaluando el comité técnico del Plan de Protección Civil de Catalunya.

El secretario de Salut Pública de Catalunya, Josep Maria Argimon, dijo ayer que se quería “dar aire” a los sectores más perjudicados por las restricciones, como pude ser el comercio que se mantiene cerrado los fines de semana y los centros comerciales cerrados desde enero. En cambio, Vergés, ha confesado en una rueda de prensa desde el Hospital Clínic, que Cataluña se encuentra ante unas “semanas complicadas” y que “no estamos en situación de plantear una apertura como a muchos nos gustaría”.

Se prevé que este jueves se anuncien las nuevas restricciones para la semana que viene, que irán acorde con la situación epidemiológica de la pandemia. Es cierto que la comunidad autónoma lleva registrando una ligera bajada de los indicadores durante los últimos días, pero la consellera ha reiterado que la tensión en el sistema sanitario es “evidente”. Las unidades de cuidados intensivos se encuentran llenas, hoy registran un total de 587 pacientes ingresados por Covid-19.

Asimismo, AstraZeneca ha comunicado a la Unión Europea que entregará menos de la mitad de las vacunas de Oxford prometidas entre abril y junio, los objetivos para el segundo trimestre eran de 180 millones de dosis, pero se distribuirán menos de 90 millones. Ante esta situación, Vergés ha afirmado que “cualquier noticia de reducción de dosis nos afecta” y ha reiterado su reclamación al Ejecutivo central, que a su juicio tiene la responsabilidad de “luchar para tener todas las dosis”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar