• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Vecinos de Lleida gritan “manipuladores” a un equipo de TV3

Los reporteros cubrían una manifestación de protesta por el confinamiento decretado por la Generalitat

Protestas contra el confinamiento en Lleida

Protestas contra el confinamiento en LleidaEUROPA PRESS

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:30

Un grupo de ciudadanos participaba en una manifestación para protestar contra la decisión de la Generalitat de confinar Lleida. Era el domingo en la plaza Ricard Vinyes. Un equipo de TV3, formado por una cámara y un redactor, estaban allí para cubrir la noticia, iban a grabar imágenes de la manifestación, cuando les empezaron a gritar “manipuladores”. El equipo de la televisión pública catalana tuvo que ser escoltado por los Mossos de Esquadra. Esta situación la recogió en su cuenta de Twitter Catalunya Informació Lleida, que aseguró: “un grupo de participantes en la concentración contra el confinamiento ha increpado e impedido hacer su trabajo a un equipo de TV3 en Lleida”.



VECINOS Y ALCALDES CRITICAN LA IMPROVISACIÓN DE LA GENERALITAT

Los ánimos están caldeados en la capital del Segrià, que reprochan al gobierno de la Generalitat su improvisación y su mala gestión para poner freno al aumento de casos de coronavirus en la comarca. De hecho, durante esta manifestación, los vecinos pidieron la dimisión del presidente de la Generalitat, Quim Torra, así como del alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, que es de Esquerra Republicana. Los ciudadanos lamentan que se están tomando decisiones sin tenerles en cuenta, y que lo hagan “sin empatía y desde la lejanía”.

También hay indignación entre los alcaldes del Baix Segre afectados, que piden unidad a los gobiernos central y catalán para hacer frente a la pandemia. Lamentan que no se tengan en cuenta sus propuestas y que sólo se les convoque a reuniones para explicar decisiones ya tomadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar