• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vecinos de la acampada universitaria se quejan de la imagen degradante y de la suciedad en la zona

Barricadas con cajas de cartón,alimentos y bebidas en la calle

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:48

"Con lo bonita que era Barcelona y cada día esta más degradada. No sé qué pensarán los turistas al ver esto, pero bueno seguro que no".  Es lo que dice un hombre de mediana edad y que ofrece su opinión de los que ven sus ojos. Observa las tiendas de campaña y no entiende la protesta:" claro que su puede prostestar si no estás de acuerdo, pero sin perjudicar a otras personas y a tu ciudad".

Se cumplen 10 días de la acampada universitaria. Permanecen un centenar de tiendas de campaña en la via pública que perturban la movilidad de los vecinos de la zona, " cada día cojo el autobús a Sagrada Familía, tardaba 20 minutos, ahora me cuesta casi 40 minutos, tengo que ir a otra parada y el vehículo ha modificado su trayecto acumulando retraso",confirma otro vecino consultado.

Jesús, argentino afincando en Barcelona desde hace más de 30 años, vive enfrente de la acampada y razona "cuando tú puedes hacer esto y no piensas en los demás, que no pueden decir nada, es un tipo de violencia". Jesús no se fía del futuro y teme que pueda haber problemas importantes si en los próximos días se ordena el desalojo.

Otros vecinos consultados ven con mejores ojos la acción independentista " para protestar hay que salir a la calle, pero sin lío, siempre de forma pacifíca, que és esta acción".

La acampada está estabilizada en el número de participantes, pero el paso de los días y las noches degradan el espacio público. Cercada por barricadas formadas por cajas de cartón y maderas, con mensajes reinvindicativos, ofrecen una imagen nada turística de una ciudad como Barcelona

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar