• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Si vas a Cataluña en Semana Santa 2020, puedes comer...

En COPE te ofrecemos una guía con algunos de los mejores restaurantes de la geografía catalana

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:28

Viajar a Cataluña, como a cualquier otra comunidad de España, es un compromiso obligatorio para con la gastronomía de la zona. Ofrece muchos platos típicos, “pà amb tomàquet”, “escudella”, “peus de porc”, “canelons”, “xató”… Todo de un marcado sello mediterráneo. Lo difícil es encontrarlos todos en un mismo lugar, en forma de buffet y poder repetir de ellos tanto como te apetezca.

Por eso te recomendamos “el Tiberi”. Tiene dos sedes, una en Tarragona y otra en Altafulla. Es un restaurante regentado por la misma familia desde su fundación y eso se nota en su administración, tanto en el cuidado del cliente como en el de sus servicios gastrononómicos. Buena calidad, productos de proximidad y platos típicos a un precio más que razonable y, además, escojas el restaurante que escojas, (Tarragona o Altafulla) tienes un marco fantástico para después dar un buen paseo que aligere tan buen llantar disfrutando de la Imperial Tarraco romana o la encantadora y coqueta medieval Altafulla. Puedes informarte en eltiberi.com

Els Pescadors de Llançà. Se encuentra en la calle Castellar, 41, en Llançà (Girona). El precio medio del menú completo está en 50€.En esté restaurante también puedes pedir la especialidad de la casa: langosta recién pescada.

Cal Sastre de Santa Pau. Situado en la plaza dels Valls, 6, Santa Pau, en la comarca de la Garrotxa (Girona). El precio medio del menú está en 30 €.Además de la cocina típica de la comarca, puedes degustar los exquisitos fesols de Santa Pau.

Restaurante Aggio: Ubicado en la Calle Templers número 3, cercano al Rio Segre, recomendamos el local para sus visitas a Lleida. Los motivos son varios, pero quedarían encuadrados en una palabra; profesionalidad. Aunque sea la primera vez que uno vaya al Aggio te sientes como si fueras un cliente habitual. Toni Y Maribel saben aportar la calidez y la atención para sentirte a gusto antes de sentarte a la mesa. Pero en un local lo importante es la comida, Y aquí es donde Aggio completa el festín. Buen producto, variado y a un precio interesante. La carta ofrece un menú de 18 euros, donde se incluye los caracoles del Toni. El fin de semana el precio del menú asciende a 28 euros( IVA incluido). Destacamos el alto nivel en sus carnes y dispone de una buena carta de vinos, Excelente relación calidad- precio.

El yantar de la Ribera. Está situado en la calle Roger de Flor, 114, de Barcelona. Este asador castellano plantea una recuperación de la más antigua forma de preparar carnes en horno de panadero, es decir, a la manera de los asadores de Aranda de Duero. Precio: de 35 a 50 euros. Su especialidad son las chuletillas a la brasa, la ración de lechazo y tampoco hay que perderse las milhojas de Aranda.

'PLATOS TÍPICOS

Y en algunos de estos restaurantes encontrarás algunos de los platos típicos de Cataluña.

En Lleida el caracol es el rey. No hay duda ni discusión. Para los amantes de este plato, Lleida es el paraíso. Los más típicos son a la “ llauna “. Se cuecen en una especie de lata que se llena de caracoles y se acompañan con una salsa picante. Este seria el caracol estrella de Lleida, pero todas las modalidades del caracol se cocinan en la ciudad y sus restaurantes.

Mar y montaña. Se elabora a base de trozos de pollo y con cigalas, que se cuecen en una cazuela de barro con un sofrito muy completo, que incluye puerros, hierbas aromáticas y caldo, para ser posteriormente horneados- Los sabores se mezclan y el resultado es un plato exquisito. Se llama así porque se elabora mezclando productos de la tierra con productos del mar.

Patatas de Olot. Un plato exquisito y que se prepara con patatas rellenas de carne desmenuzada y fritas. Las patatas de Olot, es un plato típico de la ciudad de Olot, situada dentro del Parque Natural de la Garrotxa y que se ha convertido en uno de los platos referentes de la cocina volcánica de la Garrotxa.

Los calçots son cebollas tiernas poco bulbosas y su nombre viene del hecho de que en su cultivo se amontona tierra sobre los brotes que crecen de la cebolla inicial ("calçar la terra sobre la planta"). Esto se hace para conseguir un tallo blanco de unos 20 a 25 cm.Su epicentro es Valls y su calçot está protegido por una denominación de origen. Se cocinan a fuego vivo, no brasa, quemando la parte externa pero cociendo la interna y después se aprovecha la brasa para asar carne

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El arroz del delta del Ebro es una D.O.P. (denominación de origen Protegida) y en la comarca se cocina de múltiples maneras. Una de las variedades es el arroz caldoso con galeras. La galera es un crustáceo alargado, con una forma parecida a la de la gamba, aunque más plana y transparente, muy empleada para los caldos de pescado por su intenso sabor. Es un plato similar a una paella pero con más caldo y al que muchas personas, va a gustos, le añaden también rape.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar