• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Varios manifestantes queman contenedores y lanzan objetos en Terrassa por la detención de Pablo Hasél

Según los Mossos d'Esquadra los manifestantes también han hecho barricadas

Varios manifestantes queman contenedores y lanzan objetos en Terrassa por la detención de Pablo Hasél

EFE/Quique GarcíaQuique Garcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:41

Manifestantes convocados "contra la brutalidad policial" en Terrassa (Barcelona) tras el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel han quemado contenedores y han lanzado objetos contra la línea policial, han informado fuentes de los Mossos d'Esquadra consultadas por Europa Press este viernes.

Los agentes han actuado para tratar de dispersar la manifestación, encabezada por una pancarta con el mensaje 'La lluita del jovent, el futur del nostre poble' ('La lucha de la juventud, el futuro de nuestro pueblo').

La manifestación ha sido convocada "contra la brutalidad policial", por la disolución de la Brigada Móvil (Brimo) y por la libertad de expresión, después de varios días de protestas en diversas ciudades tras el encarcelamiento de Hasel.

Los Mossos d'Esquadra han informado en varios apuntes en Twitter recogidos por Europa Press de que "un grupo de violentos ha lanzado objetos contra la línea policial", y ha pedido a los concentrados que depongan su actitud.

Según el cuerpo policial, los "alborotadores" han quemado contenedores en los entornos de la calle Portal Nou y también en la Rambla de Terrassa, donde ha asegurado que se han hecho barricadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar