• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Varios internos agreden a dos funcionarios en la prisión de Mas D'Enric

La agresión tuvo lugar en el patio cuando un preso desobedeció la orden de una funcionaria

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:17

Varios internos agredieron a dos funcinarios en el la prisión de Mas D'Enric (Catllar). Según fuentes de los Servicios Penitenciarios, la agresión tuvo lugar en el patio a la dos del mediodia, cuando un interno se negó a dejar de gritar y volver a su celda. Una funcionaria intentó tranquilizarlo pero el preso alentó a otros a secundar su protesta. Algunos internos intentaron evitar que la funcionaria se llevara al preso, produciéndose un forcejeo en el cual resultó herida en el cuello y la mano. Otro vigilante se lesionó en el tobillo al acudir en su ayuda. Como consequencia, los dos funcionarios fueron ingresados en el hospital y requerirán de 45 días de baja, mientras que cinco presos acabaron en el módulo de aislamento.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia esta brutal agresión a los funcionarios en el CP Mas D'Enric, y pide la destitución de la subdirectora de tratamiento después de su falta de interés por los funcionarios afectados. Según un portavoz del sindicato “mientras que los funcionarios iban camino del hospital, la subdirectora de tratamiento se marchó tranquilamente a su casa. Al día siguiente tampoco se preocupó por la salud de sus trabajadores”.

El responsable de prisiones de CSIF, Juan Luis Escudero, añadió que “a pesar que la peligrosidad está a la orden del día, esto no exime a la dirección para que tome las medidas oportunas”. El sindicato ha anunciado que "solicitaremos al director que actúe con la máxima contundencia legal contra los agresores y ordene su traslado a otras prisiones para enviar un mensaje claro y contundente.”

Desde el 2018 las agresiones en la prisión de Mas D'Enric han aumentado, con un total de 24 episodios de violencia (13 agresiones y 11 tentativas) por los 7 actos violentos del 2017. Con estos datos, CSIF exige que se aplique de inmediato el protocolo contra las agresiones a los profesionales penitenciarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar