• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ustec-Stes vaticina un nuevo confinamiento escolar en las pròximas semanas

El sindicato critica que las medidas de Educación son insuficientes

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:26

El sindicato de educación Ustec-Stes augura un nuevo confinamiento de la comunidad educativa y culpa al Govern de aplicar unas medidas claramente insuficientes y por la falta de presupuesto para adaptarse al coronavirus. El sindicato pide "negociar el teletrabajo'" para cuando se deban hacer las clases en línea. Su portavoz, Ramon Font, afirma que "el profesorado quiere volver a clase y el departamento hace ver que también" y acusa a la consejería de hacer propaganda pero sin comprometerse presupuestariamente. "Se ha priorizado el ahora y todo hace pensar que nos confinaremos. Espero que nos equivoquemos y el Govern tenga razón. He ofrecido traer cava para celebrarlo", ha afirmado.

Según un cuestionario interno a personal docente sobre la experiencia del teletrabajo el curso pasado, los profesores hicieron unas 8 horas extra de media al día --contando fines de semana-- y la gran mayoría registraron problemas de conexión de ellos o de los alumnos. Por eso, el sindicato reclama que se garanticen los recursos necesarios para el profesorado y alumnado, y hacer posible la conciliación familiar.

Ramon Font también ha acusado a la consejería de querer "ahorrarse·una semana de nómina de los 7.743 docentes de refuerzo por haberlos incorporado a las escuelas el 7 de septiembre --tres dias laborables antes del inicio--, y que no han podido contar, a su entender, con la preparación y plantificación necesaria. También ha lamentado que el 82,44% de las 39.615 adjudicaciones de jornada completa han intervenido directamente las direcciones de los centros, algo que muestra la "baja calidad democrática" del sistema educativo.

Sobre la consulta a personal docente sobre la posibilidad de una huelga en septiembre, Font ha destacado que todavía siguen recibiendo y analizando respuestas, y que anunciarán la decisión sobre futuras movilizaciones en los próximos días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar