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El uso del patinete eléctrico se multiplica por cuatro en tres años en la metrópolis de Barcelona

Los desplazamientos diarios en vehículos de movilidad personal han pasado de 10.000 a 40.000 de 2017 a 2019

Coronavirus.- Madrid autoriza la vuelta de los patinetes a las calles y será obligatorio el uso de guantes

20/03/2020 Una persona totalmente protegida se traslada con un patinete eléctrico por el centro de la capital que amanece totalmente vacía durante el sexto día de confinamiento por coronavirus en el país, en Madrid, (España), a 20 de marzo de 2020.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:02

El uso del patinete eléctrico se ha multiplicado por cuatro en la metrópolis de Barcelona en un día laborable en los últimos tres años, según un estudio realizado por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y el Institut d'Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona (IERMB).

El uso de los vehículos de movilidad personal (VMP) ha pasado de los 10.000 desplazamientos diarios en 2017 a los 40.000 en 2019, aunque este tipo de vehículo solo representa el 0,4% de los desplazamientos diarios.

Asimismo, según la Encuesta de movilidad en día laborable (2019, previa a este estudio, cerca de 118.000 personas son usuarios ocasionales y habituales del patinete, el segway y otros VMP, mientras que más de 40.000 tienen uno o más patinetes en su hogar (EMEF 2018).

En relación a los desplazamientos, el 54% son por motivos de trabajo y estudios y el 46% por motivos personales, y tienen una duración media de 15 minutos y son de carácter urbano, por lo que el AMB "seguirá impulsando la homogeneización de las ordenanzas municipales".

En el caso de Barcelona, la encuesta sugiere que el 16% de los usuarios del patinete lo usan para reemplazar el vehículo privado (coche o moto), mientras que el 48% lo usa para sustituir el transporte público.

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