• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Unos 90 guardias urbanos garantizarán la seguridad en las playas de Barcelona este verano

Batlle avisa de que el sábado tuvieron que desalojar la Barceloneta por "saturación importante"

Guardia Urbana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:32

Cerca de 90 agentes de la Guardia Urbana garantizarán la seguridad en las playas de Barcelona este verano en el marco del operativo de Grupo de Playas, que entró en funcionamiento el pasado 22 de junio y se alargará hasta finales de septiembre, y que pretende "combatir las actividades irregulares que se puedan producir".

Lo ha explicado este lunes el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, en una rueda de prensa junto al jefe de la Guardia Urbana, Pedro Velázquez, y el intendente mayor del cuerpo, Ricardo Salas, antes de visitar las instalaciones del módulo de la Barceloneta, que se han reformado este año para adaptarlas a la tarea del grupo operativo.

El objetivo del Grupo de Playas es vigilar la seguridad ciudadana, los delitos contra la propiedad, perseguir la venta ambulante y regular el tráfico de acceso a las zonas de playas de la ciudad, además de realizar actividades de policía marítima.

Batlle ha recordado que este año se ha añadido la vigilancia en seguridad sanitaria ante "la reanudación de la nueva normalidad" con el objetivo de preservar la salud de la ciudadanía, por lo que controlarán el acceso y el aforo en las playas y, en caso de que se llegue al aforo máximo, realizarán cierres parciales o totales para poder garantizar la distancia física.

En ese sentido, ha advertido de que hasta ahora se ha tenido que cerrar el acceso en algunas playas por la concentración de personas y que, el sábado pasado, coincidiendo con la celebración del 'Pride BCN', la Guardia Urbana tuvo que desalojar la playa de la Barceloneta por una "saturación importante".

Ha subrayado que están a la espera de cómo se producirá la llegada de turistas, que será una de las variantes que tendrán que ir modulando, y que los agentes también controlarán la actividad nocturna en el frente marítimo: "Habrá toda la disposición de Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra para que se produzcan los mínimos incidentes posibles".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar