• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Unos 60 bares y restaurantes de Ciutat Vella cerrarán una hora antes a partir de este sábado

Los establecimientos afectados se encuentran en los ámbitos declarados Zonas Acústicamente Tensionadas

El concejal de Ciutat Vella, Jordi Rabassa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:29

Alrededor de sesenta negocios de restauración del distrito de Ciutat Vella de Barcelona tendrán tendrán que cerrar una hora antes a partir de este sábado, que avanzarán de las 3 a las 2 de la madrugada el horario de cierre, según la nueva limitación horaria que afecta a dos zonas del distrito.

El concejal de Ciutat Vella, Jordi Rabassa, ha explicado este viernes que la normativa que entrará en vigor este sábado afectará también a 13 terrazas, que tendrán que cerrar a las 23 horas todos los días de la semana.

De este modo se avanza el horario actual de cierre de terrazas, que hasta ahora podían abrir hasta las 24 horas los días laborables y hasta la 1 de la madrugada los fines de semana.

Los establecimientos afectados se encuentran en los ámbitos declarados Zonas Acústicamente Tensionadas en Horario Nocturno de Ciutat Vella situados en los barrios del Gòtic y del Raval.

Rabassa ha detallado que esta medida se suma a la ya vigente del cierre de todos los negocios de alimentación a las 10 de la noche en estas dos zonas, y completa algunas de las actuaciones del distrito para "defender y sobre todo garantizar el descanso vecinal".

El titular de Ciutat Vella ha dicho que con este decreto completan las medidas para estas dos zonas acústicamente tensionadas, pero que puede haber más medidas, tanto en estas mismas zonas como en otras del distrito "antes de terminar el mandato": entre finales de este año y el primer trimestre de 2023, ha detallado.

Preguntado por la posible reacción contraria a las medidas por parte de los restauradores, el concejal ha defendido la obligación --en sus palabras-- de ser equilibrados y garantizar el descanso de los vecinos de la zona que hace ya "muchos años que no pueden dormir".

En concreto, el decreto afecta a las calles Escudellers, n'Arai, Obradors, Còdols, Nou de Sant Francesc, Carabassa, Joaquin costa entre la calle Torres i Amat y la calle del Carme, Tigre, la Paloma, Sant Vicenç -entre calle del Tigre y de Ferlandina--, Ferlandina, Aglà, y la del Vidre, además de la plaza George Orwell, la dels Àngels, la d'Emili Vendrell, y los pasajes del Rellotge y Escudellers.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar