COPE

Universitarios piden "exámenes seguros" y garantizar las medidas de seguridad

Han afirmado que, en el caso de que no sea posible realizar los exámenes con todas estas garantías, se hagan los exámenes en línea.

.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:32

Colectivos de estudiantes universitarios de la Universitat de Barcelona (UB), la Autònoma de Barcelona (UAB) y la Pompeu Fabra (UPF) han impulsado un manifiesto en el que piden "exámenes seguros" y que se garanticen todas las medidas de seguridad en las aulas.

En el texto, impulsado por Fem-la Pública UB, Crida per la UAB y Bloc Estudiantil UPF y con el apoyo de entidades estudiantiles, han pedido garantizar distancia en las aulas, espacios amplios, desinfección de las clases antes y después de cada prueba y protocolos de acceso y han propuesto realizar "test masivos a todos los asistentes" para hacer un cribado masivo.

Han afirmado que, en el caso de que no sea posible realizar los exámenes con todas estas garantías, se hagan los exámenes en línea.

Si se realizan virtualmente, han pedido que se pongan aulas a disposición de los estudiantes para realizarlo y se refuercen los programas de becas para garantizar la conectividad del estudiantado y mitigar la brecha digital.

Asimismo, han abogado por que se apueste por "métodos evaluativos que no impliquen sincronía y vigilancia" y se establezcan protocolos claros en caso de incidencias.

Estos colectivos universitarios han pedido recibir información "lo antes posible" y han criticado que con los exámenes se está usando un criterio diferente que con la docencia, reclamando que se trabaje en un plan para poder asegurar el retorno a la educación presencial durante el segundo cuatrimestre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo