• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Universidad Autónoma de Barcelona exhibe una exposición del referéndum ilegal del 1-0 en un espacio público

S'ha Acabat exige conocer el coste de la partidista exposición y pide su retirada por la neutralidad ideólogica de las administraciones públicas

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:03

Hoy se cumplen 3 años del referéndum ilegal del 1 de octubre. Una votación impulsada por el Govern de la Generalitat, y prohibida por el Tribunal Constitucional, que derivó en la declaración de independencia de Catalunya y la posterior aplicación del artículo 155 del Gobierno Central.

Y desde el pasado 25 de septiembre, la Universidad Autónoma de Barcelona exibe en sus paredes una exposición de fotografías sobre la consulta ilegal, con un matiz marcadamente político de un acto ilegal . La asociación S'ha Acabat, grupo formado por universitarios que trabajan para despolitizar el centro educativo y denunciar el acoso independentista a los que no piensan como ellos. Ante esta exposición el Coordinador de S'ha Acabat en la Universidad Autónoma de Barcelona, Arnau Martínez subraya "esta exposición supone además de una clara vulneración del principio de neutralidad de las administraciones públicas, un intolerable acto de apología de un delito"

S 'ha Acabat quiere conocer toda la planificación y organización de dicha exposición. La cesión de espacios públicos y el coste de la muestra, son las claves para determinar el nivel de implicación de la propia Universidad, para la organización que pide "la retirada de las fotografias en un espacio de todos y que se respete la neutralidad ideológica de la UAB", apunta Martínez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar