• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Unas 40 personas se concentran contra la carpa de S'ha Acabat en la UAB

Las personas concentradas han lanzado objetos

Concentración en la UAB

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:25

Unas 40 personas se han concentrado contra la carpa de la entidad estudiantil S'ha Acabat! en la feria de entidades de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) que se celebra este miércoles en el campus de Bellaterra (Barcelona).

Según han informado los Mossos d'Esquadra, hay cinco dotaciones policiales que están "intentando contener" la concentración y la UAB ha añadido que se trata de Unidades de Seguridad Ciudadana (USC), no antidisturbios.

Las personas concentradas han lanzado "objetos pero nada contundente", según la policía catalana, contra la carpa y por el momento no se ha producido ningún incidente destacado.

Fuentes de la UAB han explicado que un grupo contrario a la presencia de S'ha Acabat! en la feria se ha acercado al puesto de la entidad, que algunos iban encapuchados y que han "intentado entrar a la carpa" para manifestar su oposición.

Los miembros de seguridad de la universidad han intervenido, y posteriormente han acudido también agentes de los Mossos, y no se ha producido ninguna carga hasta el momento, aunque el grupo contrario se ha mantenido frente a la carpa en forma de "barrera" como protesta.

Los concentrados han gritado lemas como 'Fuera fascistas de la universidad' y 'UAB antifascista'.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar