• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Unas 20 personas acampan en la plaza Sant Jaume contra la ampliación de El Prat

Pretenden estar hasta el día 19

Acampan en la plaza Sant Jaume contra la ampliación del Aeropuerto

LA GENT DE FANG

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:33

Unas 20 personas han acampado en seis tiendas de campaña este viernes en la plaza Sant Jaume de Barcelona para protestar contra la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, cuya inversión el Gobierno decidió suspender el miércoles por falta de "confianza" del Govern.

La concentración ha sido convocada por La Gent del Fang, una asociación apartidista recién creada de El Prat de Llobregat (Barcelona), que prevé pernoctar en tiendas de campaña en la plaza Sant Jaume hasta el 19 de septiembre, día de la manifestación contra la ampliación del aeropuerto, según han informado fuentes de la entidad.

Consideran que el Gobierno y la Generalitat han decidido "doblegarse a los intereses especulativos" de Aena y sus accionistas, desafiar las leyes europeas y arrebatar las escasas hectáreas protegidas que quedan en el Delta del Llobregat.

Lamentan que no se presente "ningún estudio" que avale el proyecto de ampliación y critican que no tienen argumentos ante preguntas sobre la necesidad del aeropuerto, cómo se reducirán las emisiones de CO2 y si son reales los puestos de trabajo que prometen.

Por todo ello, piden al Gobierno y a la Generalitat un "no rotundo y definitivo" a la ampliación del Aeropuerto de Barcelona, que aseguran que contribuye a agravar los desequilibrios territoriales de Catalunya.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar