• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Unas 300 personas se concentran en Girona para protestar contra la monarquía

Los manifestantes quemaron fotos de Felipe VI y de Juan Carlos I.

Unas 300 personas se concentran en Girona para protestar contra la monarquía

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:20

Unas 300 personas han participado en una concentración contra la monarquía española en la Plaça del Vi de Girona. Durante el acto se ha leído un manifiesto y después los asistentes han quemado fotografías de los Reyes Felipe y Juan Carlos. "Que caiga la monarquía, padre e hijo", han reclamado los manifestantes que han gritado proclamas en favor de la república catalana y en contra de los "partidos que aguanten la corona".

Durante la concentración también se ha reivindicado "el mandato popular del 1 de octubre" y se ha reclamado que se haga efectivo. "La ciudadanía catalana ha dejado clara su oposición frontal a la monarquía española y su adhesión en la república catalana", señala el manifiesto.

El escrito también recuerda "la represión por parte del estado español” contra el independentismo y, por eso, ha apostado para "afrontar el embate final contra el Estado" para poder hacer "efectiva" la república catalana.

Los organizadores también han exhibido una guillotina con un muñeco simulando al Rey y han acabado el acto cantando Els Segadors, y con gritos en favor de la independencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar