COPE

Una responsable de Cáritas advierte de que hay colectivos 'invisibles' para la protección social

Ha reseñado también que se ha ampliado la brecha digital con resonancias en el ámbito educativo

Coronavirus.- Experto de la UAO pide contemplar al pueblo gitano en los planes de recuperación

21/12/2011 La Universitat Abat Oliba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:34

La responsable de Análisis Social e Incidencia de Cáritas Diocesana de Barcelona, Míriam Feu, ha advertido de que hay colectivos vulnerables que resultan "invisibles" para las medidas de protección social activadas para paliar los efectos de la pandemia de Covid-19, durante un encuentro digital mantenido con estudiantes y personal de la Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU).

Feu considera positivas medidas como los ERTE, los créditos ICO, las ayudas directas, la moratoria de los alquileres o la paralización de desahucios, pero alerta de que "no contemplan situaciones que comportan una gran vulnerabilidad".

Se ha referido a la paralización de los desahucios, aclarando que se ha podido evitar para las personas que tienen cobertura contractual pero no para los que viven realquilados en habitaciones; de forma análoga, ha recordado que el Ingreso Mínimo Vital "no incluye a personas en situación administrativa irregular".

También ha lamentado que la aplicación de las ayudas "avanza con mucha lentitud", como la Renta Garantizada de Ciudadanía aprobada por el Parlament, que ha llegado al 11% de las personas en situación de pobreza severa, según ha destacado.

"La Covid ha impactado especialmente en personas que estaban en la economía informal y provoca nuevas formas de precariedad", ha resumido Feu, que también ha reseñado que se ha ampliado la brecha digital, con resonancias en el ámbito educativo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Maldini y Rubén Martín

Especial Eurocopa

Reproducir
Directo Maldini y Rubén Martín

Maldini y Rubén Martín

Especial Eurocopa

Escuchar