• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una parroquia de Lleida instala paneles solares que darán energía a familias del barrio

La instalación consta de tres fases que se financiaran con aportaciones de los fieles de las parroquias

Una parroquia de Lleida instala paneles solares que darán energía a familias del barrio

Redacción COPE Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:12

La parroquia del Pilar de Lleida ha instalado paneles solares en su tejado para abastecerse de energía, llegar en una segunda fase a otro templo cercano y en una tercera a familias del barrio que se encuentran en situación de pobreza energética.

La empresa Becquel, con sede en Alcarràs (Lleida) finalizó este lunes la instalación de 34 paneles solares de casi 15 kilovatios, ha informado este miércoles el Obispado de Lleida.

En la segunda y tercera fase, se prevé colocar más paneles solares con el objetivo de ampliar la instalación hasta unos 40 kilovatios y abastecer, así, a familias que viven en un radio de 500 metros alrededor de la parroquia del Pilar.

La primera fase cuesta 16.000 euros y la pagarán entre las dos parroquias con aportaciones de sus fieles, ha dicho el Obispado, que ha precisado que "se necesitará la colaboración económica de personas y entidades que quieran participar en esta iniciativa solidaria y ecológica" para poder llevar a cabo las fases futuras.

El Obispado ha precisado que en todo el proceso ha contado con el asesoramiento de la Agencia de la energía del Ayuntamiento de Lleida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar