• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una mujer estalla al no ser atendida en catalán: "Cajera borde y gorda"

Una clienta señala por las redes sociales a una trabajadora de Ametller Origen porque le pidió hablar en castellano al no entender el catalán y pide explicaciones a la empresa

Imagen de una tienda de Ametller Origen donde una clienta a señalado a una trabajadora por no saber catalán

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:40

La existencia oficial de 2 idiomas en Cataluña es una entelequia para los independentistas más puristas. Estos aprovechan las redes sociales para señalar a trabajadores que no saben el catalán y pedir explicaciones por ellos a sus jefes.

El último caso, afecta a una dependienta del supermercado Ametller Origen, especializado en alimentación de proximidad. Una clienta ha divulgado en su cuenta de twitter que la trabajadora no sabía el catalán y divulga sus datos físicos en una clara intromisión a la intimidad.

Una mujer estalla al no ser atendida en catalán: Cajera borde y gorda

La tuitera califica de "borde a una cajera, rosa, gorda y de unos 50 años" y la acusa " de no saber hablar en catalán, que tampoco lo comprende y que solo hablaba en español". La clienta señala que habló con el responsable de la tienda, que se comprometió "a estudiar el caso", y advierte que comprobará ella misma las consecuencias de su denuncia.

Otros escenarios en los que se han sufrido amenazas en Cataluña

Pero este no es un caso aislado, en el escenario actual en Cataluña han sido denunciadas por los independentistas, diversas situaciones todas ellas con el nexo común que el interlocutor del cliente no sabía el catalán; camareras en Lleida, por no entender la palabra"oli" cuando era una trabajadora brasileña que llevaba un día en la ciudad, empresas que no atienden en catalán o ahora dependientas de supermercado, han sido señalados públicamente.

Una mujer estalla al no ser atendida en catalán: Cajera borde y gorda

Y es que para la Plataforma de la Llengua son casos de catalanofóbia e insta a denunciar a estos trabajadores con una campaña que puede poner en peligro sus puestos de trabajo

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar