COPE

Una menor de 14 años confirma abusos de su abuelo desde los ocho años en un juicio en Lleida

La niña ha confirmado en el juicio varios episodios de abusos con penetración

Juicio a un hombre acusado de abusar de su nieta

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:14

Para el acusado, en este caso el abuelo de la menor, la Fiscalía y la acusación particular piden 12 años de prisión, y la defensa reclama la absolución argumentado contradicciones en el relato de la joven. La joven ha explicado que los abusos comenzaron en 2013 cuando tenía 8 años y vivía con su madre, su padre y su abuelo en Mollerussa (Lleida). También ha explicado que su abuelo dejó de vivir con la familia por una discusión y que cuando volvió a tener relación con ellos en el año 2017, volvieron a sucederse los hechos en Palau d'Anglesola (Lleida), donde se había trasladado la madre con su hija y su nueva pareja, y en Lleida, donde vive el abuelo.

La niña ha afirmado que se lo explicó primero a unas amigas, luego a una profesora, y después a su tía, que fue quién se lo dijo a su madre. La madre, que denunció a su padre en la comisaría de los Mossos d'Esquadra en marzo de 2018, ha reconocido que en un principio no creyó a su hija y que después ha "atado cabos" y ha entendido algunos de los comportamientos de la niña y que por ende estaban provocados por los hechos que explicaba la menor.

La doctora de urgencias que atendió a la menor en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida, una psicóloga y una trabajadora social han dado veracidad a su relato. Por lo que el Ministerio Público ha pedido una indemnización para la menor de 30.000 euros y la acusación particular de 50.000.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar