• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una llamada anónima provoca la caída de la banda más importante de cultivo y venta de marihuana

El grupo utilizaba una entidad cannábica en Barcelona  para vender la droga a 25 euros 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:11

La Policía Nacional ha detenido a 9 personas, integradas en un clan familiar, dedicada a la elaboración y distribución de marihuana en grandes cantidades. La operación se inició el pasado mes de julio cuando los investigadores tuvieron conocimiento de tres plantaciones de marihuana  en fincas rústicas de la localidad de Puigdelfí (Tarragona). El inspector Ángel agradece en Cope la colaboración ciudadana " una llamada anónima nos pone sobre la pista. Nos quedamos sorprendidos por la magnitud de las fincas y el alto nivel de la banda".

 La producción era extensa, más de 3.385 plantas en tres fincas indoor, con numerosa maquinaria y utensilios para el cultivo,tratado y procesamiento de la sustancia estupefaciente. La energía necesaria para alimentar las instalaciones era tomada fraudulentamente de la acometida general,con el fraude y el consiguiente riesgo de sobrecarga.

La droga era trasladada a un piso de Barcelona, donde la banda disponía de un laboratorio " para distribuir la droga en pequeñas bolsas para su venta. Los precios oscilaban entre los 5 a los 30 euros. La marihuana más cara tenía un índice TCH superior al hachís.Tenían todas las variedades. El laboratorio era increíble"

El clan utilizaba una asociación cannábica en la Ciudad Condal, para vender la droga en grandes cantidades  y obtenía grandes beneficios porque no tenía intermediarios. Desde la plantación hasta la venta directa, todas las fases estaban controladas por el mismo clan.

La Policía Nacional registró 6 pisos y encontró 528.000 euros en efectivo, así como varias cuentas corrientes bancarias con un saldo de más de 170.000 euros. Unas cantidades que demuestran el nivel del grupo.

Los enormes beneficios,provocaban el problema de blanquear  el dinero. Los integrantes tenían diversas propiedades inmobiliarias, entre las que se encontraba un restaurante, así como diversos pisos de alquiler.

El juez ha decretado el ingreso a prisión de los tres máximos responsables , quedando el resto en libertad con cargos y con medidas cautelares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar