• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una jueza investiga la muerte de un joven tras ser reducido con una pistola Táser

El hombre que fue trasladado estable al hospital, se mostraba con "una actitud amenazante con cuchillos " momentos antes de recibir la descarga

Un agente de los Mossos dEsquadra con una pistola Táser

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:22

La magistrada del juzgado de instrucción 2 de Badalona (Barcelona) ha abierto una investigación por la muerte de un joven 24 horas después de recibir la descarga eléctrica de una pistola Táser por parte de los Mossos d'Esquadra. Los hechos sucedieron durante una intervención el pasado viernes en la localidad.

Según fuentes de la Conselleria de Interior de la Generalitat, el mismo viernes la policía catalana recibió el aviso a través del teléfono de emergencias 112 de que un hombre se encontraba "en actitud amenazante con cuchillos". En ese momento varios agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos y, al recibir la descarga, el hombre fue trasladado estable al hospital, donde murió 24 horas más tarde a causa de un paro cardíaco.

Las mismas fuentes han remarcado que la Táser se utilizó "siguiendo los protocolos", puesto que los agentes le avisaron de que la utilizarían y el hombre no cesó sus amenazas.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha informado este jueves en un comunicado que la jueza abrió las diligencias el pasado domingo en el momento en el que se le comunicó desde el hospital el fallecimiento del joven.

La jueza, también ha solicitado informes al cuerpo policial a la espera de recibir el informe completo de la autopsia, aunque afirma que por ahora "no hay ninguna persona en calidad de investigada en la causa".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar