• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una familia del Segrià vetada en un hotel de Asturias

La familia está pasando las vacaciones en la Costa Dorada por tanto no se desplazaban desde el Segrià

Una Mosso dEsquadra en un control en una autovía de acceso a la comarca confinada

Una Mosso d'Esquadra en un control en una autovía de acceso a la comarca confinada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:18

Un hotel de Asturias ha vetado la reserva hecha el pasado mes de febrero por una familia que vive en el Segrià, pese a que el confinamiento perimetral de esta comarca leridana les ha pillado pasando la primera parte de sus vacaciones en la Costa Dorada tarraconense.

Según publica el diario Segre, Ferran Montardit, profesor de matemáticas en el colegio Mirasan, miembro de la Fecoll y coautor de 'Lo diccionari lleidatà', recibió este miércoles una llamada del hotel de Asturias en el que había reservado una habitación el pasado mes de febrero en la que se le informaba de que la reserva, pagada el 1 de julio, quedaba anulada ya que no aceptaban a clientes del Segrià.

"Si el confinamiento del Segrià nos hubiera cogido en casa, lo podría entender porque no podríamos salir de la comarca, y yo sería el primero en haber anulado la reserva, pero llevamos unos días fuera, en la Costa Dorada, y por lo tanto no iríamos a Asturias desde Lleida, sino desde Cambrils, y así se lo hemos comunicado", ha declarado el afectado.

El hotel de Asturias, según el profesor, les ha dicho que "por protocolo sanitario" no aceptaban a clientes originarios de las provincias de Lleida y de Lugo, por los rebrotes de coronavirus.

"Primero hablaron con mi mujer y nos quedamos tan perplejos que volvimos a llamar para cerciorarnos de que lo habíamos entendido bien", ha señalado Montardit, que no quiere dar el nombre del hotel, porque "ellos dicen que no hacen más que cumplir con la normativa que les exigen desde Asturias y no quiero que tengan problemas si este protocolo existe, algo que desconozco".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE