COPE

Una cuidadora roba 20.000 euros a un anciana con Alzheimer que guardaba el dinero en una caja metálica

Los Mossos han detenido a la mujer de 52 años, que ya tenía antecedentes por hechos similares en otra vivienda

Los Mossos detuvieron a la mujer de 52 años por un delito de hurto tras robar 20.000 euros a una anciana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:33

La hermana de la víctima, supervisaba periódicamente el dinero que guardaba su familiar en una caja metálica en el interior de su casa. Se dio cuenta de que faltaba dinero y sospechó de la cuidadora, porque solo ellas entraban en el piso. Tras denunciarlo a los Mossos, la policía entró en la vivienda y en el interrogatorio la cuidadora reconoció a los agentes que había robado 8.000 euros hacía pocas semanas y que tenía el dinero en su piso.

En el registro de la vivienda de la presunta ladrona, los Mossos encontraron 10.600 euros en efectivo que fueron retornados a la víctima. La policía detuvo a la cuidadora de 52 años como presunta autora de un delito de hurto. La detenida fue contratada en enero y descubrió que la enferma anciana con problemas de movilidad, guardaba una gran cantidad de dinero en una caja metálica que tenía en casa. Las investigaciones apuntan que la mujer pudo robar hasta 20.000 euros, y que solo se ha recuperado la mitad de los sustraído.

La detenida, tenía antecedentes policiales porque en 2010 fue arrestada por robar joyas valoradas en 20.000 euros en la casa donde trabajaba como limpiadora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar