• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una colaboradora de TV3 asegura que España encarcela solo por el hecho de ser catalán

Pilar Carracelas afirma que no mata pero que vas a la cárcel y Ignasi Guardans califica de imbecilidad esta afirmación de la independentista

Pilar Carracelas afirma que España encarcela solo por ser catalán

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:39

Pilar Carracelas es una de los gurus del independentismo. Muy activa en redes sociales y firme partidaria de la independencia unilateral e inmediata, su opinión es amplificada por sus colaboraciones en TV3. Desde su púlpito público, pagado por todos los catalanes, no ceja en atacar a España como el presunto causante de todos los males habidos y por haber en Cataluña. Defensora de Puigdemont, critica cualquier acercamiento de partidos independentistas con la política española y les acusa de colaborar con el enemigo.

Con estos precedentes, Carracelas aumenta hasta niveles grotescos su odio y animadversión a España y publica comentarios del nivel que España encarcela por el solo hecho de ser catalán. Carrecelas, a partir de un intercambio de mensajes con la dramaturga afro descendiente Denise Duncan no tiene reparo en afirmar, que a los catalanes "no los matan pero los encarcelan". La cuestión eran las revueltas de Estados Unidos y Carracelas intercambia opiniones con la dramaturga, cuando le salió la vena independentista y relacionó las luchas y las causas.

Ignasi Guardans, abogado y eurodiputado, responde a Carrecelas y califica de imbecilidad su acusación. Pero en su respuesta por twitter, Guardans añade un matiz importante, que explica parte del por qué del movimiento secesionista.La capacidad de divulgación que tienen estas opiniones sin fundamento y es que Carracelas tiene su tribuna de opinión en los medios de comunicación más importantes de Cataluña. Guardans añade que él, solo le puede contestar por redes sociales,



Carracelas propaga el marco mental independentista, es decir que los políticos catalanes condenados en el juicio del procés por rebelión y sedición no fue por vulnerar las leyes sino por el único hecho de ser catalanes e independentistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar