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Una buena alimentación puede ayudarnos a presumir de pelazo

El cuidado del cabello ha aumentado en un 30% durante la pandemia

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Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:37

El uso constante de la mascarilla ha desviado la preocupación por el aspecto físico a otras zonas más visibles como el cabello. Según una encuesta, siete de cada diez españoles aceptan que el pelo es lo que más les preocupa de su físico.

Des de que empezó la pandemia, el cuidado del pelo ha aumentado en un 30% y la compra de productos específicos para este en un 42%. Una de las mayores preocupaciones entre hombres y mujeres es la pérdida del cabello, ya que consideran o perciben que el COVID-19 ha afectado negativamente debido sobre todo a factores emocionales. El estrés que el virus genera en la sociedad está afectando a nuestro pelo. Un 67% de las mujeres y un 48% de los hombres reconocen que se les cae más el pelo que antes de la pandemia.

Un cabello fuerte, brillante y sano es un indicador de que nuestro organismo dispone de todas las vitaminas y minerales en las cantidades adecuadas, para un correcto funcionamiento y un óptimo estado de salud. Una buena alimentación puede ayudarnos a presumir de melena. Estos son algunos de los mejores alimentos para recuperar el esplendor de nuestro pelo según expertos.

  1. La levadura de cerveza posee un gran valor biológico, es decir, cuenta con aminoácidos esenciales muy importante para la estructura del cabello. La levadura se puede mezclar con leche, yogur, caldos o mezclar con harina para hacer bizcochos o pasteles.
  2. El germen de trigo contiene gran cantidad de propiedades nutricionales que ayudan a mantener la salud y el brillo del cabello. Además, contiene zinc que contribuye al mantenimiento del cabello en condiciones normales. Se puede mezclar con cereales, yogures, ensaladas o verduras.
  3. La carne de higo es beneficiosa porque contiene vitamina A, B y C, proteínas, hierro, calcio, zinc, etc. Muchos de estos nutrientes contribuyen a la pigmentación normal del cabello.
  4. Los vegetales de hoja verde son una fuente de vitaminas, minerales y fibra gracias a la clorofila. También contribuyen a prevenir la anemia y un número bajo de glóbulos rojos que pueden debilitar y reducir el nacimiento del pelo.
  5. Los frutos secos aportan ácidos grasos, antioxidantes y vitamina E que protegen a las células del daño oxidativo. Con 25 gramos de almendras se obtiene el 42% de la ingesta diaria recomendada de vitamina E.
  6. Los huevos tienen un alto contenido proteico y son ricos en minerales. En la yema se encuentran pequeñas cantidades de selenio que contribuyen a mantener la salud del cabello y a mantenerlo en buenas condiciones.
  7. El pescado, tanto blanco como azul, nos aporta proteínas de origen animal fundamentales para el cuidado de nuestro cabello. El pescado azul contiene gran cantidad de ácidos grasos Omega 3 que nutren y fortalecen el pelo.
  8. Las legumbres son fuente de proteína vegetal, fibra, vitaminas y minerales. Los garbanzos, la soja o las alubias destacan por contener folatos que ayudan a la formación normal de las células sanguíneas y por lo tanto, a la circulación sanguínea del cuero cabelludo.

Noelia Suarez, directora de comunicación de la empresa Nutritienda.com explica: “Hoy en día el cabello es uno de los puntos más importantes de la seña de identidad de cada persona, es parte de la moda”.

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