• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La UAO CEU colaborará con la Comisión de Conferencias Episcopales de la UE

Se trata de un convenio de colaboración para el desarrollo de proyectos de formación, programas y actividades donde los estudiantes más destacados realizarán estancias entre sedes

La Universitat Abat Oliba (UAO)

UAO

Amanda Rodríguez González

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:50

La Universitat Abat Oliba CEU y la Comisión de Conferencias Episcopales de la Unión Europea (Comece) han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de proyectos de formación, programas y actividades.

La UAO ha asegurado que es la segunda universidad europea, tras la de Graz (Austria), en establecer este tipo de relación con la Comece, la organización encargada de trasladar a las instituciones de la UE las contribuciones y puntos de vista de la Iglesia Católica.

El acuerdo contempla que la UAO CEU comparta "resultados y materiales nacidos de la actividad científica y divulgadora de la universidad que puedan resultar de interés mutuo".

Entre estos posibles temas, según la universidad, figuran la transformación digital, el paradigma medioambiental en el magisterio del Papa Francisco, la libertad religiosa en la UE, cuestiones de migración y asilo, protección de datos, protección de las minorías religiosas o el rol de las personas mayores en el contexto del cambio demográfico.

El convenio prevé que estudiantes destacados de la UAO CEU realicen visitas y estancias académicas en la sede central de Comece en Bruselas (Bélgica) y a la eventual participación de miembros de Comece en la universidad de verano de la UAO CEU.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE