• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

TVE en Cataluña entrevista al defensor de la independencia de Andalucía y difunde sus tesis irrelevantes

Pedro Altaminaro defiende los Países Andaluces que incluyen a Múrcia, Badajoz y el Rif de Marruecos en un nuevo país al Sur de España

Pedro Altaminaro entrevistado en TVE en el circuito catalánen un programa sobre Cataluña

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:21

Irrelevante en Andalucía pero muy difundido en Cataluña. Pedro Altaminaro, defensor de un nuevo estado llamado Países Andaluces, que superaría el actual marco de la Comunidad Autónoma, aumenta su capacidad de influencia mediática en Cataluña. Al calor del procés, los medios catalanes favorables a la independencia siempre han dado amplia cobertura a los defensores de la secesión de su Comunidad Automona. Con amplia cobertura para los políticos independentistas vascos, el hallazgo de Pedro Altaminaro y sus tesis de los Países Andaluces, son difundidas con profusión en estos medios.

TV3 invitó a Altaminaro en su programa estrella de los sábados por la noche, pero ahora el independentista andaluz ha encontrado otro altavoz potente en un medio público televisivo. El circuito catalán de TVE entrevistó al malagueño en el programa "Obrim Fil "que se emite en TV1 en el circuito catalán y presentado por Xavier Sardá que trataba de la situación de Cataluña. El fundador del Partido Nacionalista Andaluz y de la Asamblea Nacional Andaluza criticó que los medios escondieron que según él, miles de sevillanos aplaudían en las calles el paso de la manifestación en favor de los políticos presos catalanes y añadió que en Andalucía también hay políticos presos

En la mesa del debate en el programa, estaba el independentista Antonio Baños quien rápidamente asumió que sus objetivos se estaban extendiendo por toda España y que Andalucía también pide un referéndum de independencia.

La cobertura televisa que se da a Pedro Altaminaro en Cataluña, es muy superior a su representación política en Andalucía, donde nunca ha conseguidos resultados relevantes. Esta temporada el circuito catalán de TVE, ya ha entrevistado al fugado Carles Puigdemont con motivo de la publicacion de a sus libros y a incorporado a sus tertulias a conocidos opinadores independentistas, provocando criticas de diversos sectores que consideran que se está comportando como una copia de TV3 y que las tesis independentistas monopolizan los debates políticos en las televisiones públicas en Cataluña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar