COPE

Un turoperador belga cancela los viajes para jóvenes a Cataluña por temor a contagios

Ha anulado todos los viajes previstos para julio a Calella, Malgrat de Mar y Lloret

Agencias belgas cancelan viajes para jóvenes con destino a Cataluña

EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:34

Malas noticias para el turismo. La agencia de viajes belga Summer Bash, especializada en ofertas para jóvenes, ha anunciado que cancela todos los viajes previstos para este mes de julio a sus destinos habituales en Cataluña --Calella, Malgrat de Mar y Lloret de Mar-- por temor a que se disparen los contagios por coronavirus, tras detectar quince casos positivos en un primer cribado realizado entre sus clientes ya desplazados.

Además de la cancelación de los viajes programados para lo que resta de mes, el operador turístico ha indicado que se dispone a repatriar en varios autobuses a los 275 jóvenes que ya se encuentran en una de las tres localidades catalanas y que permanecen aislados como medida de prevención mientras se produce el traslado. Del total de contagiados, ocho se detectaron en Calella, cinco en Malgrat de Mar y otros dos el Lloret de Mar, aunque es en esta última localidad en donde han sido ubicados todos ellos para cumplir la cuarentena.

La alerta saltó para la empresa a finales de la semana pasada cuando al menos ocho jóvenes recién regresados de uno de estos viajes dieron positivo en las pruebas por coronavirus realizadas ya en Bélgica. Entonces decidieron costear test rápidos al resto de clientes en España, de los que otros quince han resultado positivos y no se descarta que sean más ya que otros viajeros empiezan a mostrar síntomas, según la información de Summer Bash proporcionada a los medios locales.

Días antes, otra agencia de la región flamenca, Jongerentravel, informó también de su decisión de cancelar unos 800 viajes de jóvenes que tenían previsto pasar sus vacaciones en España este verano y que tras las informaciones "preocupantes" sobre la evolución de la pandemia serán recolocados en otros destinos o reembolsados.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar