• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El TSJC rechaza aplazar el juicio a la Mesa de Torrent: "Tenemos la obligación de celebrarlo"

El juicio debía celebrarse inicialmente en julio

Empieza el juicio contra la Mesa que presidía Roger Torrent

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:38

La Sala Civil y Penal ha rechazado la petición de las partes para aplazar el juicio por presunta desobediencia a los miembros independentistas de la Mesa del Parlament que presidió Roger Torrent hasta que se resuelva el recurso que la fiscal ha presentado contra la recusación del magistrado Carlos Ramos, que fue apartado del caso: "Tenemos la obligación de celebrarlo", ha manifestado el tribunal.

Al empezar el juicio con el trámite de cuestiones previas, la Fiscalía, la acusación popular de Vox y las defensas de Torrent, Adriana Delgado y Eusebi Campdepadrós han pedido aplazar el juicio por este motivo, y después de un receso de unos 45 minutos los jueces lo han descartado.

La semana pasada, los jueces ya habían rechazado una petición escrita de las defensas para aplazar el juicio con el mismo argumento porque la nulidad que ha pedido Fiscalía todavía no está admitida a trámite, y tras deliberar este miércoles han contestado que "la posición del tribunal es la misma que había antes, no ha cambiado".

El presidente del tribunal que juzga la causa, Carlos Mir, ha asegurado que comprende la preocupación de las defensas por si el incidente de nulidad de la Fiscalía a la recusación de Ramos pueda afectar al resultado del juicio, y ha espetado: "A lo mejor no, en la vida hay que ser valiente".

"No tiene sentido dilatar, dilatar, dilatar", ha añadido el magistrado, que ha recordado que ya hace tiempo que se conoce la fecha del juicio, que inicialmente debía hacerse en julio pero se aplazó hasta este miércoles a raíz de la recusación del presidente del TSJC, Jesús María Barrientos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar