• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El TSJC pide con urgencia al Govern informes de confinamientos de Lleida en julio

El abogado Jorge Culleré considera nulas las medidas impuestas por la Generalitat

Plano medio del control policial en el cierre perimetral del Segrià

ACN

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:27

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha requerido, con carácter urgente, al Govern de la Generalitat que remita en el plazo de 5 días los expedientes e informes del confinamiento de la comarca del Segrià (Lleida) entre el 4 y el 15 de julio. Fue entonces cuando se endurecieron las medidas decretando el confinamiento en la ciudad de Lleida y en los municipios Alcarràs, Aitona, Seròs, Soses, La Granja d'Escarp, Massalcoreig y Torres de Segre.

Esta medida, según argumentó en un primer recurso el abogado Jorge Culleré, era "nula de pleno derecho", pues el Plan de Actuación del Procicat no permitía a la Generalitat limitar derechos en una incidencia acumulada de 149,1 casos por 100.000 habitantes. Por ello, Culleré, pidió el levantamiento del confinamiento en el Segrià, alegando que el Procicat sólo admite la limitación de derechos y actividades cuando se activa la fase 1 de emergencia, o cuando los contagios son superiores a 700 por cada 100.000 habitantes.

Ante las medidas impuestas por la Generalitat, el TSJC pidió el pasado 11 de noviembre al Govern remitir los expedientes e informes que hizo sobre la comarca en su día en un plazo de 5 días hábiles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar