• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El TSJC llevará la causa de la consellera Garriga por los preparativos del 1-O

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya se ha declarado competente para asumir la causa contra la consellera de Cultura, Natàlia Garriga, por presunta malversación en el 1-O

El TSJC llevará la causa de la consellera Garriga por los preparativos del 1-O

Imagen del exterior del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC)

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:25

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) se ha declarado competente para asumir la causa contra la consellera de Cultura, Natàlia Garriga, por presunta malversación en los preparativos del 1-O.

En un auto, consultado por Europa Press, la Sala Civil y Penal ha acordado reclamar a la Audiencia de Barcelona que le envíe la parte que afecta a Garriga, ahora aforada ante el TSJC, de la causa que investiga a una treintena de excargos del Govern.

El tribunal remarca que es competente para llevar "exclusivamente" la parte que afecta a Garriga, y ordena a la Audiencia de Barcelona que convoque a todas las partes del procedimiento para que puedan exponer qué parte de la causa creen que debe enviarse al TSJC.

Garriga estaba investigada en la causa que dirigió el Juzgado de Instrucción 13 y que juzgará la Audiencia de Barcelona contra una treintena de excargos del Govern por los preparativos del 1-O.

Al ser nombrada consellera, pasó a ser aforada al TSJC, y la última vez que la instructora la citó ya no declaró por su condición de aforada, aunque los trámites para trasladar la causa aún estaban pendientes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar